Celebra ENOVA 10 años con charlas sobre Tecnología Educativa

La noche del 28 de noviembre celebramos nuestro Aniversario 10 con invitados muy especiales que compartieron con los enovers sus experiencias en materia de EdTech.

 Logo-enova

Arnon Zamir, fundador y director de TiTikkum Olam Makers, con base en Israel e influencia en más de 11 países,  y Noel Trainor, CEO de Knotion, acompañaron a Raúl Maldonado, CEO & Product Strategist de ENOVA, así como a Moís Cherem y Jorge Camil, cofundadores de esta empresa, a la conmemoración en donde se abrió la conversación sobre la transformación de la educación a través de la tecnología.

 

Raúl Maldonado habló sobre la importancia de las soluciones educativas como parteaguas de un futuro conectado.

ENOVA-MALDONADO-CHEREM-CAMIL

“Es importante habilitar experiencias de aprendizaje en espacios y dinámicas que quizá todavía no existen; es necesario darle un propósito más claro a la adopción de las nuevas tecnologías”, señaló durante su intervención.

 

En su momento, Noel Trainor expuso cómo el impulso de ambientes digitales en la educación logra un impacto positivo en la sociedad.

NOEL-ENOVA

“Knotion une las bases de UN Global Goals, los pilares educativos de la Unesco y la prácticas de los países punteros en la prueba PISA para construir una solución integral que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo”, afirmó trainor cuya  empresa tiene base en Morelia, Michoacán.

 

Arnon Zamir, fundador y director de TiTikkum Olam Makers, habló del impacto de la tecnología y uso de espacios maker en aquellas iniciativas que tienen como objetivo transformar la situación de grupos vulnerables.

ZAMIR-ENOVA

Por otra parte, Moís Cherem, quien también es director general  de Bedu, una plataforma que conecta estudiantes, expertos, espacios y contenido en línea para desarrollar habilidades de emprendimiento del siglo XXI, señaló lo que EdTech representa para México.

 

En su oportunidad, Jorge Camil destacó la labor que por años han realizado los colaboradores de ENOVA y los llamó a seguir adelante en el proceso de transformación educativa.

 

Además, durante el evento ENOVA presentó el primer white paper llamado: EdTech: transformación de alto impacto, investigación elaborada por un grupo de periodistas y que habla acerca de la evolución de la educación continua en México; la automatización y el uso de tecnologías en los procesos administrativos y académicos; cómo las TI incrementan el alcance y mejoran las experiencias de aprendizaje, entre otros temas. Finalmente, plantea los retos a los que se enfrentan las empresas EdTech desde una visión de mercado.