¿Cuál es el impacto social del uso de EdTech?

La educación por sí misma ya es una herramienta que cambia la vida de las personas. Ya sea un niño que va a la escuela por primera vez o un adulto que decide complementar su conocimiento, el resultado es el mismo: una opinión más informada, mejores opciones laborales y mejor calidad de vida.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), por cada nivel de estudios superado, el ingreso del profesionista es superior en alrededor de 25%. Pero no sólo afecta de forma económica, sino que la educación tecnológica da un valor agregado al estudiante.

 

“La tecnología permite adquirir nuevas formas de aprendizaje, tales como habilidades didácticas, de comprensión, lectura, psicomotrices y competencias relacionadas con el trabajo en equipo, la mejora continua, entre otros”, dice el estudio EdTech: Transformación de alto impacto de ENOVA.

 

Además, el uso de tecnología en el aula, como computadoras, dispositivos móviles y hasta programas audiovisuales genera experiencias más favorecedoras y productivas en los estudiantes, y están más familiarizados con la tecnología en el medio laboral.

 

Cuando una persona se capacita a través de la tecnología, su panorama se vuelve global y tiene acceso a innovaciones que ya están integrándose en todo el mundo. Entonces, igual que sucede cuando nos muestran un libro nuevo y viajamos a la Tierra Media, Paris o el futuro, las personas que se capacitan a través de innovaciones EdTech tienen una perspectiva más amplia y mejores oportunidades.