ENOVA recibe de Ashoka el reconocimiento a la Innovación Educativa

En el marco del 1° Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora que se está llevando a cabo en Colombia, ENOVA recibió un reconocimiento por parte de Ashoka por su labor como emprendedor social y por su aporte a la innovación de la educación mexicana.

 

El evento busca impulsar a la educación y se basa en la filosofía de que todas las personas deben  reconocerse como generadores de cambio; además de que apoya el impulso a las habilidades emprendedoras de niños y jóvenes, educadores y demás integrantes del sistema educativo.

ENOVA-Ashoka-Bogotá-Camil

La educación transformadora no se reduce a la adquisición de conocimientos, sino que adquiere un valor frente a las capacidades y talentos de cada individuo. Tiene como objetivos la disminución de discriminación y de actitudes violentas, además de una mayor competitividad para entrar a universidades y trabajos, dando como resultado un aumento salarial y crecimiento económico.

 

Jorge Camil, cofundador de ENOVA, fue el encargado de recibir el premio en el Museo Nacional de la ciudad de Bogotá, y fue ahí donde habló sobre la importancia de ser agentes de cambio y seguir adelante con los sueños en la mejora de la educación.

 

Jorge-Camil-Enova-Ashoka_Colombia-Premio-Reconocimiento-Bogota

“Todo el mundo sabe que la educación es lo que se debe hacer y sabemos que debemos involucrarnos en la educación de nuestros niños, de nuestros papás y de las comunidades, pero muy pocas personas se dedican a eso. Comparto con ustedes lo difícil que es el camino, lo complicado que es y cuántas veces vemos nuestros sueños tronados”, señaló tras recibir el reconocimiento.

 

Camil expusó el valor de ENOVA como empresa social con 10 años de trayectoria y teniendo bajo su operación a 205 centros a nivel nacional, alcanzando más de 1.5 millones de beneficiados, aportando cursos de robótica, programación e inglés, entre otros.

Enova-Bogotá-Educación-Ashoka-Premio

Ashoka, organización internacional de la sociedad civil que impulsa el cambio social y una de las redes más grandes de emprendedores sociales, eligió 21 ganadores entre las más de 80 propuestas que estaban concursando, y en las que ENOVA se destacó por su apuesta a la educación tecnológica, con herramientas interactivas y plataformas de gestión para atacar el problema del poco acceso a Internet en México y que el 25% de los niños no asisten a la escuela.