ENOVA, un aliado para Punto México Conectado

 

En 2015, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró los centros Punto México Conectado, espacios destinados para la inclusión digital de la población en todo el país.

 

El objetivo de los 32 centros, uno de cada estado, es que cualquier persona pueda capacitarse y tener acceso a educación digital, aprender sobre tecnología y aplicarlo en su vida laboral.

 

Dentro de sus programas están, por ejemplo, la Miscelánea Digital, en donde se dan cursos de robótica para niños, jóvenes y adultos; el ABC Digital que enseña a los usuarios a navegar por internet y usar programas como Office. Además, tienen cursos especializados, desde finanzas personales hasta inglés.

 

Los emprendedores también pueden beneficiarse de este programa, pues hay cursos para mejorar el desempeño de las empresas, crear productos nuevo y establecer planes de negocio.

 

Dentro de los centros Punto México Conectado también se promueve la exposición de arte relacionado con Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en donde la comunidad no sólo puede ver sino aportar con arte.

 

ENOVA es uno de los aliados de Punto México Conectado con el licenciamiento de la plataforma de gestión educativa Mako® y 19 cursos interactivos. Asimismo, facilita el soporte técnico de la infraestructura de los centros y la implementación de LMS (learning management system) y herramientas colaborativas fundamentales para la operación del proyecto.