Jaguar, un guerrero ganador

Inspirado en la cultura prehispánica, un guerrero jaguar tiene que atravesar múltiples desafíos para regresar al mundo de los vivos. Esta es la premisa del videojuego que ENOVA desarrolló con el objetivo de entretener y educar a sus usuarios.

 

En 2012, Jaguar se enfrentó a 1,010 videojuegos de 16 países diferentes en el concurso japonés Square Enix de Latinoamérica en el que, el desarrollo en tercera dimensión (3D) que mezcla el clásico juego de aventura con mini retos, ganó el primer lugar.

 

Su estilo está complementado con elementos gráficos de las culturas precolombinas predominantes en México, —la azteca y la maya— y un personaje principal que enamora a cualquier jugador, el clásico guerrero representante de las clases altas de estas culturas, que demostraba su valentía vestido con la piel de un jaguar.

 

Así se ve Jaguar:

https://www.youtube.com/watch?v=gawXszAHaP8

 

El premio de ENOVA en este concurso de entretenimiento digital es un orgullo para sus desarrolladores y miembros de todo el equipo. No sólo muestra detalles de la cultura mexicana sino que puso a la empresa en el mapa del desarrollo internacional de videojuegos.

 

¿Tú ya lo jugaste?