Nace Mako®

Es gracias al trabajo de los colaboradores, que ENOVA ya tiene 10 años impactando la vida de miles de personas y esto es claro por los múltiples desarrollos que han nacido en este tiempo. El trabajo en conjunto al crear nuevas plataformas y aplicaciones ha sido clave para cumplir la misión de llevar educación a través de tecnología a todo el país.

 

Uno de los ejemplos más claros nació en 2009, a dos años de que ENOVA fue fundada, cuando desarrollamos Mako®, una plataforma tecnológica de gestión educativa que facilita la administración de todos los procesos y herramientas que requiere una experiencia de aprendizaje: espacios físicos, recursos tecnológicos, contenido digital y personas.

 

Con ocho años desde su creación, Mako® administra 153 centros de aprendizaje, lo que 17,969 millones de horas de clases al año.

 

La implementación de Mako® ha ayudado a mejorar la gestión de programas en todo México pues permite vigilar todo el curso desde un mismo sitio. Sus usuarios pueden conocer la satisfacción de los alumnos, supervisar su flujo de efectivo y el estatus de sus equipos, calendarizar las clases, mantenerse atento a las áreas de oportunidad que se presentan de acuerdo al desempeño del grupo y crear un programa que pueda ser en línea, presencial o blended.

 

Con esta plataforma, permitimos que nuestros usuarios tengan un control centralizado de los recursos humanos, físicos y tecnológicos que necesitan al momento de ofrecer un servicio educativo digital.

 

Pensado para instituciones, empresas y organizaciones, Mako® facilita la experiencia de aprendizaje al agrupar toda la información necesaria para la toma de decisiones en beneficio de los usuarios finales.

 

Entre las ventajas que tiene este producto están:

 

  • Gestionar de forma integral los recursos aplicados a la enseñanza.
  • Integrar nuevos componentes de manera modular y transparente.
  • Optimizar el retorno de inversión al identificar el uso de los recursos.
  • Monitorear todas las capas de servicio de una solución educativa.
  • Generar reportes y tableros ejecutivos alineados a indicadores clave de desempeño.
  • Evaluar el impacto de los contenidos educativos digitales.
  • Dar seguimiento y atención a incidencias.

 

Su implementación en tres fases hace más sencilla la tarea de crear un curso pues permite precargar todo el programa educativo, impartir el curso y darle seguimiento para medir en tiempo real los indicadores de eficiencia de cada proyecto y solucionar los retos administrativos y operativos diarios.

 

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