EdTech no es sólo para niños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aunque algunas de las innovaciones más vistosas de EdTech están hechas para la educación básica, EdTech no es sólo para niños.

 

Es muy común pensar que la educación es para los primeros años de la vida, cuando una persona aún está en la escuela y no tiene un trabajo que ocupa la mayor parte de su tiempo. Esta idea se reafirma con innovaciones como Arduino y Eddi Ü, que están hechos para, y por, niños y jóvenes.

 

Sin embargo, EdTech es para todos. Cualquier curso en línea o con un concepto blended —semipresencial— es parte de la famosa education technology. Por eso son tan importantes las innovaciones conocidas como MOOCs, o Cursos masivos y abiertos en línea.

 

La educación continua también es EdTech

 

Tanto los profesionistas independientes como diversas universidades tienen actividades de educación continua. En el estudio de ENOVA EdTech: Transformación de alto impacto se muestra la división del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este segmento.

 

En México la educación continua se divide en:

 

  • Escuelas para la capacitación de ejecutivos
  • Escuelas de idiomas
  • Otros servicios educativos del sector privado
  • Servicios de profesores particulares
  • Servicios de capacitación para el trabajo del sector público para personas desempleadas
  • Escuelas de educación superior del sector privado
  • Escuelas de computación

 

Según los últimos censos del INEGI, hay cada vez más instituciones que tienen estas actividades pues en 2004 había 5,521 organizaciones y 10 años después ya sumaban 11,088.

 

Si esta tendencia continúa este ritmo de crecimiento, muy pronto, cualquier niño, joven o adulto podrá capacitarse desde la comodidad de su casa sin necesidad de perder tiempo o gastar en transportación. Así que, no, EdTech no es sólo para niños.

 

Ahora que conoces la tendencia, súmate a los millones de personas que utilizan algún programa EdTech para mejorar su calidad de vida. Puedes encontrar cursos específicos de idiomas, adquirir habilidades para el uso de programas e inclusive desarrollar tu propio plan educativo que te ayude a aprender mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn