EdTech: una industria millonaria que apenas se está consolidando

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EdTech: una industria millonaria que apenas se está consolidando

 

El ecosistema EdTech está en pleno desarrollo a nivel mundial, por eso se perfila como una industria millonaria con un valor de mercado global de 252 millones de dólares para el 2020.

 

Pero ¿qué lo hace tan atractivo? La educación ya es parte de un movimiento de innovación del que no había participado desde hace años. Efectivamente, nuevos programas de estudio se crean todo el tiempo, sin embargo, la forma de impartir el conocimiento seguía el mismo modelo.

 

Está innovación viene desde muchas aristas del mundo educativo. Desde programas educativos, pasando por aplicaciones que facilitan el aprendizaje y hasta libros electrónicos, las opciones son ilimitadas y recién exploradas para los emprendedores e inversionistas en el mundo.

 

Niños empezando la escuela, adultos que nunca estudiaron y ahora quieren hacerlo, adultos que quieren continuar sus estudios o llevarlos al siguiente nivel, profesores que buscan mejores formas de transmitir el conocimiento y los resultados de esas personas educadas serán beneficiados por el uso de tecnología en la educación.

 

EdTech en México

De acuerdo con los datos que expuso ENOVA en su estudio EdTech: Transformación de alto impacto el 22% de los emprendedores que solicitan fondos en la plataforma Donadora, están enfocados a la educación.

 

Sin embargo, entre 2013 y 2014, sólo 960 mil profesionistas recibieron algún tipo de capacitación, dice un estudio hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto significa que el océano es azul y los emprendedores tienen el camino libre para desarrollar ideas de distintos enfoques.

 

En esta industria en crecimiento se destacan empresas como Knotion Academy  que desarrolló un programa educativo propio que se basa en los análisis de su inteligencia artificial y ofrece métodos particulares para que los niños aprendan a través de un dispositivo y apliquen sus conocimientos en el mundo real.

 

Pronto, este tipo de emprendedores serán tan comunes como los que hoy ya abundan en ecosistemas nuevos como el de FinTech.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn