Impulsan a las mujeres

La Cherie Blair Foundation for Women en colaboración con la empresa mexicana de e-learning (educación y capacitación a través de internet) traerán a México el programa Road to Growth de becas pensado en mujeres emprendedoras, con la intención de ayudarlas a adquirir más y mejores herramientas para el crecimiento de sus empresas.

 

La fundación fue creada por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, en 2008. Su principal objetivo es ayudar a las mujeres de mercados emergentes a crear y desarrollar sus propios negocios, teniendo en cuenta que la seguridad económica les aporta una voz más influyente en cuanto a las injusticias y la discriminación.

 

El proyecto será completamente gratuito para 500 mujeres mexicanas dueñas de PyMEs con una serie de talleres y conferencias que contemplan educación y mentoría, bajo un método de blended learning, es decir, una combinación de enseñanza tradicional con medios digitales, con un valor aproximado de más de 30 mil pesos.

 

El objetivo es empoderar a las seleccionadas para que obtengan una independencia financiera, mediante el acceso a servicios financieros y mercados. La finalidad es que logren un crecimiento ordenado, sustentable y el orden de las finanzas dentro de sus negocios, a largo plazo.

 

Las mujeres que formen parte de este programa desarrollarán habilidades como liderazgo, negociación, empatía, comunicación, resolución de conflictos, pensamiento crítico y creativo, manejo de personal, trabajo colaborativo, inteligencia emocional, toma de decisiones, orientación de servicio y flexibilidad cognitiva.

 

¿Cómo funciona?

 

La mentoría estará dividida en dos fases en las participantes desarrollen sus habilidades. En la primera fase se seleccionarán a las 500 aspirantes. Mientras que en la segunda fase se elegirán a otras 100 mujeres -que se apartarán de las primeras 500 emprendedoras- para trabajar en puntos concretos como: ser un mejor líder, llegar a más clientes y operar sin fricción. De hecho, algunas emprendedoras podrán presentar sus proyectos personalizados ante algunos inversionistas.

 

“Como aliados de la fundación Cherie Blair, nosotros en Be School creemos firmemente en la importancia de empoderar a las mujeres en México, no sólo para crear oportunidades de negocio igualitarias, sino que se ha descubierto, gracias a estudios como Four Factors That Predict Startup Success, and One That Doesn’t, realizado en Harvard, que las empresas fundadas por mujeres tienen mejor desempeño que los equipos 100% masculinos, lo cual representa una gran oportunidad y un compromiso”, comentó Pilar Marroquín, líder y vocera del proyecto en México.

 

 

¿Quiénes pueden aplicar?

 

  1. Aquellas mujeres que se desempeñen como CEO, presidente, gerente general o cualquier otra posición ejecutiva.
  2. Tener de tres a 49 empleados a su cargo.
  3. Generar ingresos anuales de entre 250 mil a cinco millones de pesos.
  4. Sentir un fuerte deseo y compromiso de crecer la empresa.
  5. Contar con una computadora o tableta con acceso a internet.

 

Las clases y talleres se impartirán de manera totalmente gratuita en la Ciudad de México. Las participantes deberán cubrir sus costos de traslado. El registro es gratis y las solicitudes se recibirán hasta el 17 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas.

 

La beca funcionará como soporte para 500 mujeres emprendedoras mediante un acercamiento en dos etapas. Los mentores impartirán talleres presenciales y clases en línea durante seis semanas a partir del 15 de enero hasta marzo de 2018.

 

Revisa toda la información.