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La Idea Business Competition
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La Idea es una inicitiva que da rienda suelta al potencial de empresarios latinos
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La semana pasada, fundador y CEO de Enova Mois Cherem participo con 16 otros finalistas en el Concurso de Presentación de Negocios de La Idea. La Idea es una inicitiva que espera dar rienda suelta al potencial y convertir el conocimiento, experiencia y capital de los empresarios latinos, en mejoras tangibles para los países con quienes tienen lazos comerciales, familiares y comunitarios. La Idea conecta a empresarios, dentro de la diáspora latinoamericana, con centros de apoyo para pequeñas empresas locales y regionales, y les ofrece recursos y conexiones para ayudarles a llevar su negocio al siguiente nivel.

 

Para lograr la misión, una asociación dinámica con representantes del sector público y privado se creó para llevar a cabo La Idea. Los socios son el Departamento de Estado de los EEUU, la Agencia de los Estado Unidos para el Desarrollo Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros. La Idea surgió de la iniciativa de la Ex-Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, quien anunció la creación del programa en noviembre del 2011, durante la Semana de Empresas Globales. En el año 2012, el presidente Obama resaltó La Idea como un componente clave de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas.

 

El Concurso de Presentacion de Negocios en Miami la semana del 9 de Diciembre los finalistas se reunieron para recibir un intenso entrenamiento y asesoría, proporcionado por VentureHive, un socio del programa de La Idea. Durante el transcurso de la semana, los finalistas se prepararon para su presentación final, recibieron información de expertos y de mentores especializados en diferentes temas y también tuvieron la portunidad de asistir a talleres sobre mercadeo, comunicaciones y finanzas.

 

A pesar de que los 16 finalistas provenían de diferentes orígenes, países y de diferentes sectores de especialidad (como ventas al por menor, tecnología, y alimentos y bebidas) todos se unieron y se ayudaron los unos a otros para mejorar sus presentaciones finales. Cada negocio también desarrolló estrechos vínculos y crearon valiosas conexiones y amistades.

 

Después de recibir la asesoría y el entrenamiento necesario para la presentación final, los finalistas de La Idea tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos y con sus respectivos consulados.

 

El evento final del Concurso de Presentación resaltó el poder de las sociedades en la diáspora y el gran espíritu emprendedor en la comunidad latinoamericana. Cada empresa recibió cinco minutos para presentar a su respectiva empresa. La formación recibida durante la semana ayudó a los finalistas a estar más confiados y concentrados durante sus presentaciones, impresionando así a los jueces y espectadores. Después del concurso, los participantes recibieron un reconocimiento por su gran esfuerzo y trabajo, algunos recibieron compromisos para continuar con talleres y asesorías.