Titulo_Proyectos: 
Bibliotecas Digitales
Body: 
¿QUÉ SON LAS BIBLIOTECAS DIGITALES?
 
Las Bibliotecas Digitales son espacios comunitarios que brindan a la comunidad acceso gratuito a computadoras y tabletas conectadas a internet. Ofrecen también conectividad inalámbrica gratuita para usuarios que dispongan de dispositivos  informáticos móviles. El objetivo es facilitar recursos multimedia y aplicaciones informáticas a la comunidad escolar y al público en general para que puedan desarrollar las competencias digitales necesarias. Las Bibliotecas Digitales apoyan con recursos digitales a los programas de educación básica, media superior y formación a lo largo de la vida. También fomentan la lectura a través de la divulgación y el acceso a un gran acervo de libros electrónicos.
 
 
SERVICIOS Y ACERVO
 
En las Bibliotecas Digitales además del uso de las instalaciones, computadoras y tabletas, los usuarios reciben asesoría técnica e informacional, cursos, paricipan en talleres y reciben conferencias. Además, se generan diferentes actividades de promoción de la lectura mediante dinámicas como cuenta cuentos o clubes de lectura.
 
Acervo
 
Comprende recursos multimedia de uso gratuito: libros electrónicos, audiolibros y materiales educativos. Están clasificados en cuatro colecciones: Consulta: diccionarios y enciclopedias que proporcionan información específica a los socios. General: documentos en formato electrónico sobre distintas áreas del conocimiento que permiten al usuario profundizar sobre un tema. Infantil y juvenil: materiales digitales dirigidos específicamente a niños y adolescentes. Audiolibros: grabaciones de diferentes textos en voz alta.