Noticias
titulo: 
Enova en el encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Imagen_Full: 
Subtitulo: 
Moís Cherem destacó 3 factores de los cuales deriva el buen funcionamiento de Enova.
Body: 

 

En el marco del encuentro anual del World Economic Forum en Davos, Suiza, la Fundación Schwab y el HuffPost Live invitaron al Director General de Enova, Moís Cherem (@moischerem), a un debate sobre innovadores disrruptivos que están consiguiendo un gran impacto en su lucha contra los grandes problemas sociales y medioambientales que acontecen al mundo. 

En el debate también participaron Jane Chen (@janemariechen), cofundador a de Embrace Innovations, Jamie McAuliffe (@EFEjmcauliffe), Presidente y Director General de Education for Employment y Njideka Harry (@njidekaharry), Fundadora de Youth for Technology Foundation.

Moís señaló que el éxito de Enova deriva de 3 factores: Primero, el soporte continuo del sector público, ya que innovar en el campo educativo sólo con propósitos filantrópicos es muy difícil. Segundo, la tecnología, que nos permite tener recursos que hacen que el proceso educativo sea más efectivo y tercero, el talento organizacional, necesario para afrontar el reto educativo que propone Enova. “Tenemos suerte de que se involucre gente en nuestra misión y se una a nosotros. Somos un grupo de 600 excelentes colaboradores. Somos una organización muy joven, cuya media de edad es de 28 años. Tratamos de cambiar la educación desde el punto de vista de los jóvenes.”

Ante la cuestión de por qué se plantearon ser emprendedores sociales, Moís respondió: ”tres amigos de secundaria empezamos Enova. Teníamos trabajos relativamente seguros pero teníamos la visión de mejorar la vida de los mexicanos. Al mismo tiempo queríamos abordar el asunto con un nuevo enfoque. Sabíamos que lo que se había intentado había tenido un efecto ligero, así que empezamos a construir un sueño, la empresa de nuestros sueños. Queríamos crear por ejemplo el servicio que permitiera a usuarios de nuestros centros tener mejor servicio que en escuelas privadas. Es un tema de justicia social.”

Como conclusión, Moís envió un mensaje esperanzador: “Queremos que la gente joven tenga las mismas oportunidades independientemente hayan nacido. Esto es de lo que se trata la innovación.”