Noticias
titulo: 
El BID firmó un convenio con Enova para potenciar la capacitación de facilitadores
Imagen_Full: 
Body: 
El proyecto consiste en la creación del VTC (virtual training center) que es un portal que ofrecerá capacitación en línea para los facilitadores de los centros. Además, proporcionará acceso a un entorno de aprendizaje disponible 24/7 desde cualquier computadora conectada a Internet, El portal  busca fortalecer áreas de competencia como: Manejo de la Tecnología, Docencia, Cultura Organizacional y Gestión de los Centros.
 
“La idea es que este proyecto pueda ser replicable en otras entidades del país, nos interesa llegar al sur de la República, a los estados más pobres del país”, dijo en entrevista, Jorge Camil, director de innovación y cofundador de Enova.
 
Mercedes Araoz, representante del BID en México, dijo que el proyecto plantea la iniciativa de llevar la educación tecnológica a mucha más gente, y que lo innovador del programa consiste en capacitar a los propios educadores.
 
Camil insistió en que el maestro necesita una evaluación previa: “La educación no solamente consiste en brindar una computadora a los profesores sino analizar qué los motiva a ser profesores y cuál es su realidad”.
 
Destacó que el programa es de capacitación mixta, es decir, con una plataforma digital pero con profesores presenciales.
 
Finalmente Alberto Bucardo, especialista de Fomin, dijo que el proyecto está dividido entre componentes que incluyen: el diagnóstico de necesidades de entrenamiento y diseño para los profesores, diseño de un centro para capacitación de los profesores y el modelo de implementación del centro y los procesos de evaluación de los profesores.