Mejores competencias y habilidades para todos / Excélsior

La SEP tiene el objetivo de reducir la brecha digital hasta al menos empatar los números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Y es que de acuerdo con el organismo que lleva José Ángel Gurría, en México 42.5% de la población utilizó el internet en 2014, mientras que la media para el conjunto de los países de la OCDE fue de 81.6%, además de que 24% de la población de entre tres y 19 años no asiste a la escuela.

 

Así, una de las medidas que se implementan y aceleran en los últimos años es la inclusión de las llamadas TIC en los programas educativos, las cuales, de acuerdo a estudios globales llevados a cabo por firmas como la consultora Gartner, de Gene Hall, incrementan en alrededor de 20% el aprovechamiento académico.

 

En este contexto llama la atención ENOVA, que dirige Raúl Maldonado. Esta firma mexicana, con nueve años de operación, cuenta con tres unidades de negocio: desarrollo de tecnología educativa, producción de contenidos interactivos y operación de centros de inclusión digital de terceros.

 

Leer más