Mejores competencias y habilidades para todos / Excélsior

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La SEP tiene el objetivo de reducir la brecha digital hasta al menos empatar los números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

Y es que de acuerdo con el organismo que lleva José Ángel Gurría, en México 42.5% de la población utilizó el internet en 2014, mientras que la media para el conjunto de los países de la OCDE fue de 81.6%, además de que 24% de la población de entre tres y 19 años no asiste a la escuela.

 

Así, una de las medidas que se implementan y aceleran en los últimos años es la inclusión de las llamadas TIC en los programas educativos, las cuales, de acuerdo a estudios globales llevados a cabo por firmas como la consultora Gartner, de Gene Hall, incrementan en alrededor de 20% el aprovechamiento académico.

 

En este contexto llama la atención ENOVA, que dirige Raúl Maldonado. Esta firma mexicana, con nueve años de operación, cuenta con tres unidades de negocio: desarrollo de tecnología educativa, producción de contenidos interactivos y operación de centros de inclusión digital de terceros.

 

Leer más

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn