Retos del ecosistema EdTech

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Como todas las industrias de nueva creación, la de EdTech se enfrenta a múltiples retos que, una vez resueltos, impulsarán un revolución económica y cultural.

 

Algunos de estos retos son:

 

Evangelización. Como todos los nuevos ecosistemas, el Primer paso es que la oferta de valor sea entendida y aceptada por los posibles usuarios y sus inversionistas. Que se comprenda de qué trata la industria y por qué es una buena elección para fomentar su crecimiento.

 

Financiamiento. Un inversionista necesita razones de peso que le demuestren por qué invertir en una empresa EdTech traerá frutos. Y aunque existen inversionistas más atrevidos que ponen su dinero en empresas o industrias innovadoras, son menos que los que invierten en portafolios más seguros, por lo tanto difícil conseguir inversionistas para el emprendedor.

 

Aceptación. Además de los inversionistas, los consumidores son clave. En el caso de EdTech, los consumidores son muy variados, desde niños que entran a un programa educativo nuevo, el maestro que se compromete a aprender y ejecutar estos nuevos programas y las autoridades que son facilitadoras de la aplicación de estas innovaciones.

 

Descentralización de la educación. Hasta hoy, los avances de EdTech son aplicados por escuelas o instituciones particulares, y es poco el alcance que tiene dentro del sector educativo operado por el gobierno. Para llegar más lejos, los emprendedores deberán buscar un medio para ser parte del programa educativo que la misma Secretaría de Educación propone.

 

Con estos retos, los emprendedores del sector EdTech tienen una enorme tarea. El crecimiento del sector en general será positivo, una vez que estos retos sean vencidos. Si quieres conocer más al respecto, lee el estudio que hizo ENOVA en respecto EdTech: Transformación de Alto Impacto.

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