Conferencia sobre Impacto Social Positivo en evento de premiación de la competencia Ideas Hechas En México

El miércoles 17 de octubre del 2018 en el Palacio Postal de la Ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a través de la red Punto México Conectado (PMC) realizó el evento de premiación del reto Ideas Hechas En México.

La competencia tuvo como objetivo principal incentivar el emprendimiento en niños, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones innovadoras y tecnológicas que generen impacto positivo en la sociedad en temas de Salud, Impacto Social, Internet de las cosas y Medio Ambiente.

En el evento, se realizó una exposición de proyectos y diversas conferencias, como la impartida por Raúl Maldonado, CEO & Product Strategist de Enova, donde abordó el impacto social positivo con el que fundó Enova, reafirmmando el compromiso de la empresa con el cierre de brechas de habilidades y conocimiento de las personas.

“El 40% de las personas no se imaginan usando una computadora en su vida, es necesario familiarizarse con las comunidades para entender la percepción que tienen sobre los temas en los que estemos trabajando, para así poder crear la solución y resolver la problemática que se presenta…” mencionó Raúl Maldonado.

Durante la ponencia los asistentes y participantes del evento escucharon del CEO de Enova, la importancia de tener un propósito para guiar ideas con el fin de tener un impacto positivo que resuelva problemáticas de la sociedad.

Previo a la conclusión del evento, fue premiada la chihuahuense Ameyali González, quien con 16 años, ganó el primer lugar al presentar su invento “Silla Robótica”.

Para terminar, se llevó a cabo un cocktail en donde finalistas y asistentes generales compartieron ideas acerca de la industria de la tecnología.