El Movimiento Maker también es digital

La transformación digital llegó para revolucionar al mundo, está forjando una sociedad moderna e incluyente en donde la adopción de la tecnología genera nuevos retos y oportunidades para todas las personas.

En la actualidad existen distintos espacios que buscan dotar a las personas de las habilidades y los conocimientos necesarios para el desarrollo de tecnologías innovadoras, y buscan que cada ciudadano sume nuevas ideas a favor de un desarrollo global más justo y sostenible, uno de ellos, es  el movimiento maker, dedicado a la enseñanza en el uso de materiales para que las personas puedan crear productos por sí mismas, utilizando sus conocimientos y habilidades tecnológicas.

En el movimiento maker, cada persona descubre o desarrolla las competencias necesarias

para resolver problemas complejos. Los makers, como les gusta llamarse, reutilizan elementos para convertirlos en  nuevas e innovadoras soluciones, pero ¿por qué limitarnos en objetos físicos si estamos en la era digital?

Aunque el movimiento maker está inspirado en la fabricación de productos tangibles, los makers, también aplican sus conocimientos al desarrollo de…

Lee la nota completa en El Semanario ! Ciencia y Tecnología