Movimiento maker, creadores de soluciones de alto impacto

El concepto “maker” para muchos ha sido ligado a las nuevas generaciones, pues su forma distinta de ver el mundo modificó drásticamente la dinámica mundial, incluyendo la llamada “4ta. Revolución Industrial” cuyas implicaciones todavía estamos descubriendo, por ejemplo, las personas están abiertas a trabajar de manera colaborativa en lugar de competir como alguna vez se hizo en el pasado.

Las  nuevas generaciones, cuyo espíritu está más enfocado hacia el alcance de metas, ideales y proyectos de emprendimiento, no solo son naturalmente curiosos, también  están abiertos a la creación de nuevos objetos, por lo que resulta lógico el desarrollo del movimiento Maker, cuya característica principal es aprender con base a la experiencia y con el uso de herramientas tanto digitales como físicas para que cada persona pueda crear por sí misma productos de acuerdo a sus necesidades.

A pesar de que el concepto de “Házlo tu mismo” suena como algo individual, los “makers” están dirigidos hacia el trabajo en equipo, la anulación del individualismo y la producción de conocimiento en conjunto.

Lee la nota completa en: El Semanario | Ciencia y Tecnología